¿Para qué Sirve?
La maca es un pariente del rábano y tiene un olor similar a caramelo de azúcar con mantequilla. La maca es antianémica, vigorizante y puede reforzar los huesos y los tejidos musculares. Esto le otorga la distinción de ser un alimento reconstituyente y energético. Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Las personas ingieren maca para tratar la “sangre cansada” (anemia), disminuir la infertilidad y la disfunción sexual, entre muchas otras afecciones; aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos.
¿Cómo se Usa?
Puedes añadir una cucharada de maca a una taza de agua caliente para sustituir el café mañanero o hacer esta bebida con leche de almendras, canela, vainilla y cacao. Según el producto a elaborar y su formulación.
Beneficios y Recomendaciones
La maca posee en sus filas vitamínicas casi todas las del complejo B, B6, B3, B2 y B1. contiene vitamina C y la vitamina E. Contiene una gran cantidad de minerales, tales como el hierro, el manganeso, el zinc, el calcio, el cobre, fósforo y hasta potasio. Además, la maca y por consiguiente la harina de maca, contiene aminoácidos que son imprescindibles y esenciales. Después tiene ácidos grasos como el omega 3, omega 6 y omega 9. Embarazo y lactancia: No existe suficiente información confiable sobre si resulta segura la ingesta de maca si está embarazada o amamantando. Sea precavida y evite su uso. Condición de sensibilidad hormonal, como cáncer de mama, cáncer de útero, cáncer de ovario, endometriosis o fibromas en la pared del útero: Los extractos de maca podrían actuar como estrógenos. Si presente alguna condición que podría empeorar con la exposición al estrógeno, no use estos extractos.
Políticas de devolución y Envío
Consérvese en su empaque original, en un lugar fresco y seco protegido de la luz directa del sol. Una vez destapado consumir en el menor tiempo posible.