Agua Desionizada


El agua desionizada o agua desmineralizada es aquella a la que se le han extraído cationes como el sodio, el calcio, el hierro, el cobre y otros, y aniones tales como el carbonato, el fluoruro, el cloruro y otros, mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones, excepto el ion hidrógeno (H+) o, expresado con términos más rigurosos, el H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas, como compuestos orgánicos.
Es similar al agua destilada, en el sentido de que es útil para experimentos científicos; por ejemplo, en el área de la química analítica, donde se necesitan aguas puras, libres de iones interferentes.


Colágeno Hidrolizado


El colágeno hidrolizado (CH) (también llamado «gelatina hidrolizada» o «péptidos de colágeno») es la forma más asimilable de proteína de colágeno, un nutriente proteico formado por péptidos de colágeno de bajo peso molecular (PM medio inferior a 6.000 Dalton), que tras su digestión y absorción intestinal, pasan a la sangre en forma de aminoácidos, dipéptidos y tripéptidos.12 Existen estudios que apuntan que los derivados de la ingesta de CH presentan distintas actividades biológicas (péptidos bioactivos)3456 y dan lugar a la percepción de efectos beneficiosos de salud cuando se realiza la toma continuada de una dosis diaria eficaz.
Al mostrar propiedades de salud que trascienden a su valor nutricional, el CH entra en la categoría de los nutracéuticos,8 término que combina las palabras «nutrición» y «farmacéutico» y se aplica a aquellos ingredientes bioactivos, habitualmente contenidos en alimentos funcionales, que, adecuadamente presentados, dosificados y suplementados en la dieta, son capaces de actuar de forma sostenible como coadyuvantes en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades por su ausencia de efectos secundarios adversos.


Proteína de Suero de Leche


La proteína de suero de leche (también llamada «whey protein» según su nombre en inglés o Proteína Whey) es un producto compuesto principalmente por proteínas globulares de alto valor biológico extraídas del suero de leche, un lácteo líquido resultante como subproducto durante la elaboración de algunos quesos. Es generalmente comercializada y utilizada como suplemento dietético para la actividad deportiva, especialmente con el objetivo de desarrollar la fuerza o aumentar la masa muscular, debido al papel principal que tienen las proteínas en el proceso de resíntesis muscular.


La Maltodextrina


La maltodextrina es una mezcla de polímeros de glucosa que aparecen como resultado de la hidrólisis del almidón. Normalmente se presenta comercialmente como un polvo blanco formado por una mezcla de varios oligómeros de glucosa, los cuales contienen de 5 a 10 unidades.2 Estas moléculas poliméricas son rápidamente metabolizadas en el organismo humano, generando un aumento exponencial de insulina (pico de insulina) en la corriente sanguínea.

Considerando que los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo (por ejemplo, en el glucógeno muscular hepático), en una dieta saludable deben estar presente en un 60% para que las proteínas no tengan que dejar de realizar sus funciones específicas [cita requerida], como la construcción de tejidos musculares [cita requerida], para la obtención de energía. Por ello, el consumo de maltodextrina está indicada para practicantes de actividades físicas de fuerza como el fisicoculturismo y de resistencia como ciclismo o maratón, ya que proporciona energía durante estas actividades físicas, intensas y de larga duración, retrasando la fatiga gracias a la liberación gradual de glucosa en la sangre.


Goma Xantan (Estabilizante)


la xantana ( o goma xanthan) es un polisacárido que se obtiene de la fermentación bacteriana de almidones. Su nombre proviene de la bacteria Xanthomonas campestris que al fermentar el almidón de maíz da lugar a este peculiar ingrediente. Se diferencia de la gran mayoría de espesantes en que se puede utilizar en frío, es decir, que no hace falta aplicar calor o darle un hervor para que funcione. Su potencia espesante es enorme por lo que siempre usaremos cantidades pequeñas (ver más abajo). Una vez alcanzado su nivel de espesor, éste no variará con la temperatura de la salsa. La goma xantana no aporta sabor alguno y apenas añade calorías a la receta: unas 3 calorías por gramo, teniendo en cuenta que se usan cantidades realmente pequeñas.
La xantana es también un potente agente que dará estabilidad a espumas, natas montadas y merengues. Es decir, que su presencia hace que se «bajen» más lentamente


Proteína de Soya


La proteína de soya o proteína de soja es la proteína de almacenaje contenida en partículas discretas llamadas cuerpos proteicos, que se estiman contienen al menos el 75-80% del total de proteínas de la soja. Entre sus usos, se destaca como alimento.


Miel de Abejas


La miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos). Estas sustancias son recogidas por las abejas, luego transformadas al combinarlas con sustancias propias, depositadas, deshidratadas y almacenadas en los panales para su maduración.1234 La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.


Calcio


Mineral más abundante en el cuerpo humano. Es, además, el cuarto componente del cuerpo, tras el agua, las proteínas y las grasas. Se concentra principalmente en huesos y dientes, pero también está presente en otros tejidos ya que, entre sus funciones, participa en la coagulación sanguínea como regulador nervioso y modulando la contracción muscular. La Ingesta Recomendada (IR) para un hombre adulto sano es de 1.000 gramos. Los alimentos ricos en calcio son: lácteos, frutos secos, sardinas y anchoas y, en menor proporción, algunas legumbres y vegetales.


Psyllium Polvo


Psyllium o psilio es el nombre común utilizado para varios miembros del género Plantago, como Plantago psyllium cuyas semillas son utilizadas comercialmente para la producción de mucílago.
El psyllium es principalmente utilizado como fibra dietética, para aliviar síntomas de estreñimiento y diarrea suave y ocasionalmente como espesante alimentario.


Omega 3


Es un ácido graso poliinsaturado que el cuerpo necesita, pero no puede producir por sí mismo, por lo que lo obtiene de alimentos como el pescado azul o los aceites vegetales. El omega 3 aporta muchos beneficios para el corazón y la circulación sanguínea.


Suclarosa (Edulcorante)


Edulcorante no nutritivo: con pocas o nada de calorías es 600 veces más dulce que la sacarosa se emplea en muchos alimentos y bebidas, la goma de mascar, postres de leche congelados, jugos de fruta y gelatina
Se le puede agregar a los alimentos en la mesa, Aprobado por la FDA


Vitamina B9


vitamina B9. Actúa en la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, en la síntesis de proteínas, ADN y ARN, y en la división y reproducción celular. La Ingesta Dietética de Referencia (IDR) para un hombre adulto sano es de 400 μg de folatos (Equivalente Dietético de Folato = 1 microgramo de folato alimentario = 0.6 microgramo de ácido fólico). Se encuentra en alimentos como vísceras (hígado y riñón) verduras de hoja verde, huevos y lácteos.


Estevia (Edulcorante)


Estevia es un edulcorante no calórico, de origen natural


Fosforo


El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona. Es el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Está presente en cada célula del cuerpo. La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.
Las principales fuentes alimenticias del fósforo son los grupos de alimentos proteínicos de la carne y la leche, así como los alimentos procesados que contienen fosfato de sodio. Una dieta que incluya las cantidades suficientes de calcio y proteína de fuentes alimenticias también suministra una cantidad suficiente de fósforo. Los panes integrales y los cereales contienen más fósforo que aquellos elaborados con harina refinada. Sin embargo, el fósforo se almacena en una forma que los humanos no absorben. Las frutas y las verduras solo contienen cantidades pequeñas de fósforo.


Sorbato de Potasio (Preservante)


El Benzoato de Sodio es un aditivo conocido en la industria alimenticia por su función como conservante, pues se encarga de inhibir o retardar la actividad microbiológica de levaduras, bacterias y mohos. En general, se obtiene al combinar ácido benzoico con hidróxido de sodio. La dosis máxima permitida por la FDA en alimentos es del 0.1% y tiene un funcionamiento efectivo a un pH ácido (≤3.5).

Como recomendación de importancia para la adición del benzoato de sodio al producto que se desea conservar, se tiene el hacer una homogenización adecuada en los primeros pasos de la elaboración, de tal manera que se asegure su distribución a lo largo de todo el producto.
Este aditivo suele emplearse en diversos productos, tales como: bebidas carbonatadas, concentrados para bebidas, encurtidos, jugos de frutas, mermeladas, jaleas, aderezos, salsas y embutidos.


Benzoato de sodio (Preservante)


El benzoato de sodio, también conocido como benzoato de sosa o (E211), es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa o granulada, de fórmula C6H5COONa. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos.


Vitamina C


La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.
el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.


Vitamina B3


vitamina B3 o ácido nicotínico. Es una vitamina hidrosoluble, cuyo precursor es el aminoácido triptófano y que participa en el metabolismo energético de hidratos de carbono, grasas y proteínas. La Ingesta Recomendada (IR) diaria para un hombre adulto sano es de 16 mg.Las fuentes principales son: carnes, pescado, cacahuetes, vísceras, lácteos, huevos, legumbres, cereales integrales y, en menor medida, las frutas y hortalizas. 1 mg de niacina = 60 mg de triptófano.


Hierro


Elemento esencial en la conservación de la vida y la salud. El hierro interviene en funciones enzimáticas y es material de reserva (componente básico de ciertas sustancias como la cromatina). Algunas fuentes importantes de hierro son las carnes rojas, hígado, ostras, salmón, yema de huevo, guisantes o brócoli. El hierro se emplea también, en el tratamiento de los diferentes tipos de anemia.


Zinc


Es un metal esencial en el ser humano por su participación en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, síntesis de ADN, funcionamiento del sistema inmunológico, así como en la cicatrización de las heridas. También interviene en los sentidos del gusto y el olfato. La Ingesta Recomendada (IR) para un hombre adulto sano es de 11 mg.
Se encuentra en carnes rojas, aves de corral, algunos pescados y mariscos (ostras), legumbres, cereales integrales y frutos secos. El calcio, hierro, cobre, los fitatos, oxalatos, celulosa y la edad avanzada, disminuyen su biodisponibilidad.


Vitamina B5


Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. La vitamina B5 ayuda a algunas enzimas a usar alimentos y hacer muchas sustancias usadas en el cuerpo, y protege las células contra el daño de los peróxidos. Se encuentra en casi todos los alimentos vegetales y animales. La vitamina B5 es soluble en agua (puede disolverse en agua) y debe tomarse todos los días. También se llama ácido pantoténico.


Inulina (Fibra soluble)


La inulina es un carbohidrato no digerible que está presente en muchos vegetales, frutas y cereales. En la actualidad, a nivel industrial se extrae de la raíz de la achicoria (Cichorium intybus)y se utiliza ampliamente como ingrediente en alimentos funcionales. La inulina y sus derivados (oligofructosa, fructooligosacáridos) son generalmente llamados fructanos, que están constituidos básicamente por cadenas lineales de fructosa.


Vitamina B6


vitamina B6. Sustancia hidrosoluble que actúa como coenzima de numerosas reacciones
metabólicas, especialmente en las que intervienen aminoácidos. Además, favorece la regeneración del tejido nervioso y tiene una importante función inmunológica. La Ingesta Recomendada (IR) para un hombre adulto sano es de 2 mg. Sus fuentes principales son las carnes, los lácteos, derivados de cereales integrales, frutos secos y legumbres.


Manganeso


El manganeso es un mineral que necesita el organismo para mantenerse sano. El organismo usa el manganeso para producir energía y proteger las células. El organismo también necesita manganeso para fortalecer los los huesos, para la reproducción, la coagulación sanguínea y para mantener un sistema inmunitario sano.
Muchos alimentos contienen manganeso. Puede obtener las cantidades recomendadas de manganeso consumiendo una variedad de alimentos como: granos integrales, como arroz integral, avena y pan integral •almejas, ostras y mejillones ,frutos secos, como avellanas y nueces, legumbres, como soja y lentejas, verduras de hoja, como espinaca y col rizada, algunas frutas, como piña y arándanos, té, muchas especias, como pimienta negra.


Vitamina B2


vitamina B2. Sustancia hidrosoluble de gran importancia en el metabolismo de nutrientes. La Ingesta Recomendada (IR) para un hombre adulto sano es de 1.3 mg. Sus fuentes principales son: las vísceras, lácteos, huevos, verduras y derivados de cereales integrales


Vitamina B1


vitamina B1. Sustancia hidrosoluble que actúa como coenzima de numerosas reacciones, especialmente en el metabolismo de hidratos de carbono, además de intervenir en procesos de neurotransmisión. La Ingesta Recomendada (IR) para un hombre adulto sano es de 1.2 mg. Sus
fuentes principales son la carne de cerdo, los cereales, lácteos, frutos secos, legumbres, frutas y hortalizas.


Cromo


El cromo es un oligoelemento esencial que no es producido por el cuerpo. Debe obtenerse de la alimentación.
La mejor fuente de cromo es la levadura de cerveza. Sin embargo, muchas personas no la utilizan porque causa hinchazón (distensión abdominal) y náuseas. Las carnes y granos enteros son fuentes relativamente buenas. Algunas frutas, vegetales y especias también son fuentes relativamente buenas.
Otras buenas fuentes de cromo son las siguientes: Carne de res, Hígado, Huevos, Pollo, Ostras, Germen de trigo, brócoli


Lecitina


La lecitina es una sustancia orgánica abundante en las membranas de las células vegetales y animales, especialmente en las del tejido nervioso; se obtiene de las grasas animales, la yema de huevo y algunas semillas y se emplea en la elaboración de ciertos alimentos, como la margarina o el chocolate, y en cosmética y farmacia.


Vitamina D3


vitamina B3 o ácido nicotínico. Es una vitamina hidrosoluble, cuyo precursor es el aminoácido triptófano y que participa en el metabolismo energético de hidratos de carbono, grasas y proteínas. La Ingesta Recomendada (IR) diaria para un hombre adulto sano es de 16 mg.


Biotina


Las fuentes principales son: carnes, pescado, cacahuetes, vísceras, lácteos, huevos, legumbres, cereales integrales y, en menor medida, las frutas y hortalizas.
1 mg de niacina = 60 mg de triptófano.


Yodo


Oligoelemento esencial que juega un papel fundamental en el funcionamiento normal de la glándula tiroides y, por tanto, en el metabolismo. La Ingesta Recomendada (IR)) para un hombre adulto sano es de 150 μg. Sus principales fuentes son los productos del mar (pescados, mariscos y algas), la sal yodada y los productos lácteos.
La deficiencia prolongada de yodo en la dieta provoca bocio o hipotiroidismo, mientras que su exceso trae consigo hipertiroidismo.


Selenio


El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.


Vitamina A


También retinol. Sustancia liposoluble necesaria para el crecimiento normal de tejidos y órganos. Interviene, además, en la respuesta inmune, la reproducción, el desarrollo fetal y para percibir luz en la retina. La Ingesta Recomendada (IR) para un hombre adulto sano es de 900 μg y la IMT es de 3000 μg. Las fuentes de retinol son únicamente de origen animal: manteca, mantequilla, leche entera, pescados grasos, hígado, huevos y quesos. Existen otros compuestos de origen vegetal, como algunos carotenos, que una vez ingeridos pueden convertirse en retinol. 1 Equivalente
de Retinol (ER) =1 μg de retinol = 12 μg de b-caroteno = 24 μg de a-caroteno.

Vitamina E


vitamina E. Conjunto de sustancias liposolubles presentes principalmente en el germen
de trigo, frutos secos y en los aceites de maíz, oliva, soja, girasol, etc. Actúan como potentes antioxidantes, eliminando radicales libres del medio, además de intervenir en la agregación plaquetaria y la hemólisis. La Ingesta Recomendada (IR) diaria para un hombre adulto sano es de 15 mg, y la IMT es de 1.000mg.

Manzanilla

Manzanilla o camomila es el nombre común de varias plantas parecidas a las margaritas de la familia Asteraceae. Dos de las especies, Anthemis nobilis y Matricaria chamomilla, se usan comúnmente para hacer infusiones de hierbas para bebidas. No hay pruebas científicas suficientes de que el consumo de manzanilla en alimentos o bebidas tenga algún efecto beneficioso para la salud.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?